¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

ESPAGUETIS DE CALABAZA CON BOLOÑESA DE LENTEJAS PARA WOMEN’S HEALTH

Desde Women’s Health me preguntaron cómo se podría hacer una versión más saludable de unos espaguetis boloñesa. Y de esta pregunta surgió este delicioso plato de espaguetis de calabaza con boloñesa de lentejas.

Muchos tienen pánico a comer un plato de pasta, sobre todo por la noche. Ya te digo por adelantado que te puedes quitar este temor, aunque muchas veces nos excedemos así que ahora no te tires de pleno a por le bote de pasta. Eso sí, si comes pasta escoge siempre las opciones integrales. Para saber realmente si la pasta que te venden es integral, debes mirar en los ingredientes del producto. Si te indica harina de trigo (u otro cereal) integral o de grano entero, estás de suerte, has encontrado una verdadera pasta integral. Y déjame decirte que eso no abunda ya que lo más habitual es encontrar harina blanca a la que se le ha añadido salvado.

¿Cómo cocinar los espaguetis de calabaza?

Si quieres optar por una versión mucho más ligera de un plato a la boloñesa puedes optar por los espaguetis de calabacín o de calabaza. Más que cómo sustitutivo de la pasta ha mi me gusta recomendar estos platos cómo una forma diferente y originar de comer verdura. Además su cocción es mucho más rápida. De hecho los espaguetis de calabacín yo lo cómo muchas veces crudos.  Para reblandecerlos, simplemente añado un poco de sal y dejo que vayan soltando el agua. Los espaguetis de calabaza si que los suelo cocinar, Los meto por  ejemplo 7 minutos al horno (si, pone 20 en el artículo pero son 7 jeje) o poniéndolos 5 minutos a hervir,, cómo máximo, una vez cortados.

¿Qué utensilios necesito para hacer los espaguetis de calabaza?

Esta es una de las preguntas básicas cuando le hablo a alguien de espaguetis de calabaza o calabacín en mi consulta. Para los espaguetis de calabacín uno de mis utensilios favoritos es este simple y pequeño cortador de verduras en espiral pero ahí no coge una calabaza a no ser que la cortes de una forma muy específica la verdad.

Para poder hacer los espaguetis de calabaza se suele utilizar un cortador un poco más sofisticado. Pero, si no te quieres gastar el dinero o tener más trastos en casa, puedes probar esta receta simplemente cortando la calabaza en tiras con un pelador. Vale…lo queda tan supercuqui, pero es una buena forma de probarlo 😉

¿Con qué puedo hacer la boloñesa?

En la boloñesa tradicional se suele utilizar carne roja, en este caso hemos utilizado mejor carne de pollo y lentejas. Puedes utilizar la mezcla de los dos pero te recomiendo 100% probar una boloñesa exclusivamente hecha de lentejas. Es ideal para personas vegetarianas y veganas y además le da un toque delicioso y diferente al plato.

¿Te atreves a probarlo? Pues aquí te dejo mi artículo en la revista Women’s Health de Enero.

Espaguetis de calabaza

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.