¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Batido de sandía con limón y menta

Ahora que el tema de los zumos está tan de moda quería compartir con vosotros esta receta de batido de sandía con limón y menta. ¿Y por qué hacerlo? Pues por 2 motivos principales: para aprovechar y explicaros brevemete la diferencia entre un batido y un zumo y porqué esta riquísimo, qué también es una buena razón ¿no? 😉

Diferencia entre un batido y un zumo

Cómo sabréis si me seguís en Instagram, dónde suelo colgar lo que como y mis recomendaciones,  desaconsejo tomar zumos pero si que cuelgo, sobre todo en verano, fotos sobre batidos (smoothies) o desayunos con smoothie bowls. Cuando veis estas fotos, muchos me preguntáis cuál es la diferencia y porqué suelo recomendar unos y otros no.Pues aquí viene la respuesta: La principal diferencia entre un zumo y un batido es la fibra.

A veces subestimamos el poder de la fibra o la incorporamos de forma inadecuada. Piensa que una de las mejores maneras de aportar fibra a tu alimentación es con frutas y verduras y no comiendo grandes cantidades de pan rico en fibra. ¡créeme! Los beneficios extras que te aporta la fruta y la verdura no son comparables a las de un pan, aunque sea integral.

La fibra que nos aporta el batido, pero no el zumo, será una ventaja por varias razones:

  • Nos saciará más por lo que dejaremos de consumir más alimentos, posiblemente innecesarios, por otro lado. Aunque, si queremos potenciar la saciedad al máximo, lo mejor es tomarse la fruta entera ya que el hecho de masticar también nos aporta saciedad.
  • Por otro lado, la fibra del batido también será interesante puesto que nos servirá de “alimento” para nuestra microbiota intestinal, favoreciendo una buena salud intestinal, algo a que cada vez está cogiendo una mayor relevancia.

Y ahora que ya sabes la diferencia entre un zumo y un batido, te dejo la receta de este sencillo pero delicioso batido.  ¡que aproveche!

Ingredientes del batido de sandía y menta:

  • 1 rodaja de sandía
  • el zumo de 1/2 o 1 limón
  • menta

Preparación:

  • Cortamos la sandía a cubos. ¡Mejor si está recién salida de la nevera!
  • Metemos en la batidora todos los ingredientes y batimos.
  • Listo para disfrutar de esta refrescante bebida!

Raciones: 1  Tiempo de preparación: 2-5 minutos

¿Cuándo tomar el batido de sandía con limón y menta?

Para mi es ideal tomar este batido cómo desayuno ya sea sólo, si no tienes mucha hambre, o acompañado por ejemplo de unos huevos revueltos. También es ideal en la merienda o a media mañana y es muy muy refrescante por lo que es perfecto para los meses más calurosos del verano o para cuando aprieta el calor. Una delicia y otra forma diferente de consumir fruta. ¡Qué lo disfrutes!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.