¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Los resultados permanentes vendrán de cambios permanentes.

En ocasiones, cuando queremos bajar de peso, nos entran las prisas. Buscamos la solución más rápida, los resultados inmediatos: la dieta de la piña, la de la alcachofa, la píldora mágica, los batidos de la vecina…y lo único que conseguimos es volver a nuestro cuerpo, y a nuestra cabeza, todavía más locos.

Puede que este tipo de dietas te hagan bajar de peso en un inicio pero ¿qué has aprendido por el camino? Y lo que es más importante ¿qué harás cuando acabes? Lo normal, cuando soportas una dieta demasiado estricta que no te gusta es que, al terminar, vuelvas a comer cómo lo hacías al principio, o incluso peor. Intentando compensar todo el esfuerzo y sacrificio que te ha supuesto comer así todo este tiempo.

Por eso, ten claro que si quieres que algo dure, que sea sólido de verdad, los cambios que implementes en tu día a día también tienen que serlo.  Para construir algo duradero, unos resultados permanentes, céntrate en mejorar tus hábitos poco a poco. Ves paso por paso para encontrar un estilo de vida que se adapte a ti y que puedas y, sobre todo, quieras mantener.

¿Como lograr un cambio de hábitos duradero?

  • Busca recetas que te gusten y que luego quieras mantener, no porqué te sirven para adelgazar o mantener, sino simplemente porqué te gustan.
  • Avanza a tu ritmo, márcate objetivos para mejorar tus hábitos cada semana y revisa al final de la semana si los has cumplido o cómo puedes mejorarlo. Por ejemplo, intenta esta semana reducir o eliminar el azúcar de tus cafés, no comer bollería o galletas o, simplemente, aumentar tu consumo de verdura o ensalada en comida y cena.
  • Disfruta del proceso, no sólo del resultado final. Aprende a cocinar, disfruta de nuevos alimentos que introduzcas en tu día a día, disfruta de los nuevos sabores de las especias o aprende a optimizar el tiempo en la cocina. Tómate este periodo cómo un proceso de aprendizaje y disfruta los aspectos que más te interesen.
  • Y, sobre todo, no te centres en hacer una dieta o sólo en el peso. Céntrate en disfrutar de un estilo de vida. ¡Te prometo que de las miles de dietas existentes, el cambio de hábitos es la única que no te va a decepcionar!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.