¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

COMIDAS DE NAVIDAD: CONSEJOS PARA MANTENER EL PESO

Se acercan fechas especiales; fechas donde solemos hacer un balance personal del año que dejamos atrás; fechas donde nos reunimos con esas personas a las que tenemos lejos el día a día y fechas nuestras mesas se llenan de comidas de Navidad con motivo de celebración. Pero, ¿sabes que puedes disfrutar de todo sin necesidad de hacer excesos?

#1 Cuida de tu alimentación el resto de días.

Las comidas de Navidad (Nochebuena, Fin de año o Año nuevo) no tienen que ser una excusa para ponernos las botas hasta sentirnos empachados. Seguramente, llevas mucho tiempo cuidando tu alimentación y adquiriendo buenos hábitos alimentarios; pues que esto siga siendo la base de tu día a día. Claro que puedes probar esas riquísimas recetas que te ha hecho tu madre especialmente por Nochebuena porque sabe que te encanta. Claro que puedes disfrutar de esos riquísimos dulces caseros de nuestras abuelas que nos hacen chuparnos los dedos. Sólo te recomiendo moderar la cantidad y escoger entre todos, aquellos que más te gusten.

2# El truco del plato en el picoteo.

Ante una cena de “picoteo” ¡calma!. Suelen ser situaciones donde es fácil evadirse de la cantidad de canapés que nos estamos comiendo y además, no producen la sensación de prácticamente no haber comido nada. Para evitar esto, coge un plato y llénalo de los canapés que decidas comer y míralos. Luego puedes seguir hablando y disfrutando de la familia pero por lo menos serás consciente de lo que has comido.

3# Disfruta de las comidas de Navidad.

Disfruta de la gente con la que estás compartiendo mesa y de los platos. Come tranquilo, despacio, dejando el tenedor en cada bocado e interactuando con ese familiar que hace meses que no ves. Con esto vas a notar mejor tu nivel de saciedad ya que le vas a dar tiempo a la comida a que llegue al estómago y, por tanto, no excederás en cantidades porque notaras estás lleno.

4# Pon agua además de vino en la mesa.

El alcohol, refrescos azucarados y con gas también suelen ser protagonistas en nuestras mesas navideñas, pero vamos a intentar que sean personajes segundarios dándole el papel de protagonista al agua como bebida principal. Así que te aconsejo que al lado de un vaso de vino (por ejemplo), pongas otro de agua, así podrás beber agua cuando tengas sed, y vino cuando quieras disfrutar de él.

5# Consejos para tus comidas de Navidad

Seguro que este año te ha tocado a ti encargarte de alguno de los menús para estas navidades y aún no tienes del todo claro que quieres ofrecerles a tus invitados. Pues aprovecha y ofréceles entre los otros platos, snacks saludables y además, ¡riquísimos! Te propongo un humus de remolacha casero con unos crudités de verduras, un guacamole, unas chips de verduras, etc. Hay un sinfín de opciones con las que seguro triunfas.

6# Consejos para una dulce Navidad.

Deja sitio para el postre. Los turrones, mazapanes, roscones, dulces tradicionales, etc. son los que suelen cerrar la comida o cena antes de los regalos, y los que suelen formar parte de las largas sobremesas. Lo sé, están riquísimos, pero no solo en sabor, sino también en azúcares añadidos y más si son productos procesados. Por esto, disfrutarlos los días festivos, pero evita tenerlos en casa durante otros días para que no se convierta en excusa para ir picoteando.

7# Mantente activo.

Si eres de los que va corriendo a última hora a buscar los regalos. Mi consejo, deja el coche en casa y ves a buscarlos dando un paseo. Con esto vas a realizar actividad física y a mantener buenos hábitos. Aprovecha el tiempo libre y realiza algún deporte que te guste los días festivos. Disfruta de la naturaleza y de los tuyos haciendo actividades en familia.

8# Para los propósitos de Año Nuevo

Estas fechas también son la época en la que nos hacemos la lista de cosas que cambiar o mejorar y los propósitos para el año nuevo. Cómo muchas otras personas, seguro que uno de tus propósitos es mejorar tu salud a través de la alimentación y buenos hábitos. Te recomiendo que lo hagas proponiéndote pequeños cambios y si necesitas ayuda, ponte en mano de profesionales que te hagan disfrutar de tu cambio día tras día, de forma fácil y eficaz. Así que como seguro que este año te has portado bien y si aún no le has escrito la carta a Papa Noel o a los Reyes magos porque no sabes que pedir, pídeles un cambio, es el mejor regalo que te puedes hacer.

Patricia Ortega Moreno, Dietista – Nutricionista de KOA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.