¿Cómo trabajamos?
1. Primera Visita – Hablamos de ti:
En la primera visita revisaremos las pruebas que te hayan hecho hasta ahora para ver que sean las adecuadas. Si aún no te has realizado ninguna prueba o no tienes un diagnóstico médico, pero piensas que hay algo que no te sienta bien, trabajaremos con tu médico para darle toda la información que precise de nuestra parte para que te realice las pruebas necesarias.
Una vez identificado tu caso veremos que estás comiendo actualmente, que productos te generan molestias o te producen una reacción indeseada y que síntomas tienes exactamente. En un principio, empezaremos por retirar todos aquellos alimentos que veamos que te están causando molestias para que empieces a sentirte mejor.
2. Iniciamos el cambio
Tras la visita inicial y con todos los análisis médicos, comienza el proceso de cambio. Se trata de las visitas de seguimiento donde iremos introduciendo cambios a tu alimentación hasta que los interiorices y consigas tener una alimentación sana, equilibrada y libre de los síntomas incomodos que te producía tu alergia o intolerancia. Para ello:
- Quiero que entiendas qué es y qué supone para tu organismo la intolerancia o alergia que sufres. Y que sepas los efectos positivos que pueden tener de los cambios que vamos a introducir.
- Te explicaré cómo escoger los mejores productos y aquellos que debes evitar, pero sobre todo, nos centraremos en empezar a trabajar y variar con los alimentos que si puedes consumir.
- Aprenderás a revisar las etiquetas correctamente para que ningún alimento te cause un problema indeseado.
- Me aseguraré que, pese a tener que evitar ciertos alimentos, cubras todas tus necesidades nutricionales con una alimentación variada y saludable.
- Planificaremos menús adaptados para tu alergia o intolerancia, pero, también adaptados a tu día a día y circunstancias.
- Compartiré ideas y recetas saludables adaptadas para tu alergia o intolerancia alimentaria. También que opciones tienes para substituir esos alimentos que no puedes tomar en los platos que te gustan para que puedas disfrutarlos igualmente.
- Trabajaremos la organización en casa alrededor de la comida (cesta de la compra, organización de la despensa y nevera, compaginar comer fuera con comer en casa, etc.) para que puedas seguir esta alimentación de la forma más cómoda.
3. Consecución de Objetivos:
Te sentirás mejor, tu calidad de vida habrá aumentado y los síntomas de tu alergia o intolerancia habrán desaparecido o se habrán reducido considerablemente. Notarás los beneficios de tu nueva alimentación, dejarás de temer a la comida y disfrutarás de una nueva forma de comer acorde con las necesidades de tu organismo.
MI objetivo como dietista – nutricionista, además de ayudarte a mejorar los síntomas de tu alergia o intolerancia, es que dispongas de todas las herramientas necesarias para que disfrutes de una alimentación sana y variada que cubra todas tus necesidades nutricionales.