¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Alergias o intolerancias alimentarias

¿Notas que algún alimento no es bueno para ti? ¿Te han diagnosticado una alergia o intolerancia y no sabes qué comer? Lo normal cuando padeces una alergia o intolerancia es que notemos un malestar en nuestro organismo que haga que poco a poco vayamos retirando productos de nuestra alimentación. En ocasiones no sabemos que podemos comer exactamente y, posiblemente, la única respuesta que has encontrado a tus problemas es una lista genérica que te han dado con los alimentos que no puedes comer.

Mi trabajo como dietista – nutricionista es centrarme en lo positivo y ayudarte a descubrir, no sólo aquello que no debes comer para que te sientas mejor, sino todo aquello que SI puedes comer para lograr tener una alimentación saludable y adaptada a tu situación particular, que te ayude a mejorar tu calidad de vida.

Este servicio está pensado para todas aquellas personas que tengan intolerancia a la fructosa y/o sorbitol, intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten o celíacos, personas con déficit DAO, alegría a la LTP, a la proteína de cualquier otro alimento o para los alérgicos a múltiples alimentos. Sea cual sea tu caso, buscaremos la alimentación más adecuada para tus circunstancias. ¡Déjame ayudarte y empieza a notar los beneficios en tu organismo!

Anabel Fernández

¿Cómo trabajamos?

1. Primera Visita – Hablamos de ti:

En la primera visita revisaremos las pruebas que te hayan hecho hasta ahora para ver que sean las adecuadas. Si aún no te has realizado ninguna prueba o no tienes un diagnóstico médico, pero piensas que hay algo que no te sienta bien, trabajaremos con tu médico para darle toda la información que precise de nuestra parte para que te realice las pruebas necesarias.

Una vez identificado tu caso veremos que estás comiendo actualmente, que productos te generan molestias o te producen una reacción indeseada y que síntomas tienes exactamente. En un principio, empezaremos por retirar todos aquellos alimentos que veamos que te están causando molestias para que empieces a sentirte mejor.


2. Iniciamos el cambio

Tras la visita inicial y con todos los análisis médicos, comienza el proceso de cambio. Se trata de las visitas de seguimiento donde iremos introduciendo cambios a tu alimentación hasta que los interiorices y consigas tener una alimentación sana, equilibrada y libre de los síntomas incomodos que te producía tu alergia o intolerancia. Para ello:


3. Consecución de Objetivos:

Te sentirás mejor, tu calidad de vida habrá aumentado y los síntomas de tu alergia o intolerancia habrán desaparecido o se habrán reducido considerablemente. Notarás los beneficios de tu nueva alimentación, dejarás de temer a la comida y disfrutarás de una nueva forma de comer acorde con las necesidades de tu organismo.

MI objetivo como dietista – nutricionista, además de ayudarte a mejorar los síntomas de tu alergia o intolerancia, es que dispongas de todas las herramientas necesarias para que disfrutes de una alimentación sana y variada que cubra todas tus necesidades nutricionales.

"La verdad que cuando a Roger, mi hijo, le diagnosticaron intolerancia a la fructosa se nos vino el mundo encima. Además nadie te decía bien bien qué era la fructosa y lo que podía o no comer, estaba perdida y muy preocupada, yo y toda la família. Estábamos buscando nutricionistas que supieran algo del tema pero no encontrábamos hasta que un día mi suegra por internet encontró tu nombre, sólo con llamarte y hablar fue un alivio, había encontrado a alguien que sí sabía y además me lo explicaba. Nos has ayudado muchísimo con tus consejos y con el tema del comedor del cole, además Roger empezó a comer más sano, vuelvo a decir que fue un alivio encontrarte y te doy las gracias por lo que nos has ayudado en este tema."

INMA Y ROGER

Quizá te pueda interesar...

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.