¿Cómo funcionan las visitas?
1. Nos conocemos:
En la primera visita quiero conoceros, si si, en plural. La alimentación de toda la familia es importante cuando hablamos de la alimentación de cualquier niño. Hablaremos de tu hijo, de vuestra comida, de vuestros horarios y analizaremos que cosas se están interponiendo entre tu hijo y una buena alimentación. También valoraremos su peso y veremos cuál es la situación inicial.
Al terminar tendremos claro que queremos conseguir y la importancia de una alimentación para su salud y buscaremos algunos cambios que podéis empezar a implementar ya mismo.
2. Trabajamos los hábitos
Durante las visitas trabajaremos, en función de su edad, con tu hijo y contigo diferentes aspectos para que consigamos una buena alimentación para tu hijo:
- Os daré ideas de platos sanos y sabrosos e iremos introduciendo hábitos de manera gradual.
- Trabajaremos la organización alrededor de la comida y las dudas que puedas tener.
- Introduciremos nuevos alimentos de diferentes maneras para potenciar la variedad y conseguir una alimentación más sana.
- Te enseñaré a entender el etiquetado y a tener una visión crítica sobre los alimentos para niños que hay en el mercado para que puedas tomar las mejores decisiones de ahora en adelante.
- El objetivo no es poner una dieta estricta sino trabajar los hábitos en casa. Quiero proporcionarte recursos necesarios para que consigas que tú hijo no sólo coma bien, sino que disfrute de ello.
3. Afianzamos el cambio
Poco a poco notarás que los buenos hábitos acaban formando parte de ti. Entender porqué estás haciendo cada uno de los cambios, poder ser más crítica a la hora de escoger algunos productos, y tener todos estos recursos os ayudará a consolidar el cambio y a mantener este nuevo estilo de vida mucho más saludable para tu hijo.
Mi objetivo como dietista – nutricionista es, además de ayudarte a conseguir tu objetivo y darte todos los recursos necesarios para ello, crear una alimentación adecuada y adaptada a nosotros de la que tu hijo disfrute y que queráis continuar para el resto de su vida.