¿Cómo trabajamos?
1. Primera Visita – Hablamos de ti:
En la primera visita quiero conocerte, entender que cuál o cuáles son tus problemas de salud, como te afectan y que síntomas padeces. Hablaremos de ti, de tu forma de comer, de tus horarios, determinaremos cuál es el objetivo que quieres conseguir y como mejorará tu salud. También analizaremos cuál es tu situación actual revisando tus analíticas (o te indicare aquellas que necesitaremos para estudiar mejor tu caso) y tu composición corporal actual (peso, circunferencias, porcentaje de grasa, etc.).
Una vez conocemos la situación inicial y donde queremos llegar identificaremos algunos cambios que puedes implementar ya mismo y, así, empezar a notar los beneficios que una alimentación adecuada puede tener en tu salud.
2. Iniciamos el cambio:
Tras la visita inicial y antes de las visitas de seguimiento estudiaré tu caso de forma individual, asegurando que aplicamos a tu caso particular nuestro conocimiento y experiencia con las personas que han pasado por nuestra consulta de nutrición con problemas similares y revisando las conclusiones de los últimos estudios más relevantes sobre tu enfermedad.
Durante las visitas de seguimiento:
- Te entregaré una pauta dietética totalmente personalizada, acorde a tus circunstancias y preferencias.
- No nos centraremos en aquello que NO puedes comer, sino que planificaremos juntos la mejor alimentación con todo aquello que es adecuado para ti.
- Elaboraremos menús y te daré ideas de sanas y sabrosas para que puedas disfrutar de una alimentación saludable, adaptada a ti y a tu patología.
- Trabajaremos la organización de tu casa y estilo de vida alrededor de la comida (cesta de la compra, organización de la despensa y nevera, compaginar comer fuera con comer en casa, etc.)
- Te explicaré cómo cada cambio que introduces en tu alimentación influyen en tu enfermedad o patología. De este modo, entenderás mejor la necesidad de cada uno de ellos.
- Trabajamos con los datos de tu/s medico/s, en el caso de que estés realizando seguimiento médico y colaboraremos con ellos siempre que sea necesario para mejorar tu situación.
- Comprobaremos la evolución de tu salud tras la introducción de cambios nutricionales.
3. Consecución de objetivos:
Compararemos nuevas analíticas y síntomas con los iniciales y comprobarás el impacto positivo que tu nueva forma de alimentarte ha tenido en tu salud. Descubrirás que lo que en un inicio te parecía complicado, poco a poco se ha convertido en tu nuevo hábito de alimentación.
Finalmente, repasaremos que todos los conceptos queden claros, nos aseguraremos que hayas interiorizado los cambios introducidos y ampliaremos la variedad y las propuestas para que disfrutes de tu nueva alimentación y de la mejora en tu salud por mucho tiempo.
Mi objetivo como dietista – nutricionista no es sólo mejorar los síntomas o los parámetros de las analíticas, sino también construir una nueva alimentación sana, que te haga sentir mejor pero que te resulte cómoda y esté plenamente adaptada a ti.