¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Helado saludable de plátano con nueces y chocolate negro

¡Aaaaay el veranito! Cuanto se ha hecho esperar el calor este año. Ya pensábamos todos que íbamos a dejar la ropa de verano en el armario muerta de la pena. Pero no, el calorcito ha llegado y nuestro cuerpo nos empieza a pedir frescura. Frescura en platos y frescura en snacks y, por supuesto, cuando hablamos de snacks en verano es inevitable pensar en helados. Pero ¿se puede hacer un helado saludable?

Cuando yo era pequeña congelaba los yogures con una cucharilla dentro y me los comía así tal cuál. Sin trampa ni cartón. Y vale, esa es una opción de helado saludable que a mi me parecía delicioso (cosas de la infancia jeje), pero entiendo que a ti te llame poco la atención. Por eso, antes de que cierres esta pestaña ya te digo que el helado de hoy es igual de fácil de preparar pero está muy alejado de este yogur pinchado en un palo (o cuchara jeje) y que te va a sorprender por su sabor y por su textura ¿preparado para disfrutar? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes del helado saludable de plátano:

  • 2 plátanos maduros
  • 1-2 onzas de chocolate negro
  • 2-3 nueces

Preparación:

  • Cortar el plátano a trozos y congelarlo (yo lo hago cuando veo que se van a pasar)
  • Sacarlo, esperar 10 minutos, y triturar hasta que coja esta deliciosa textura cremosa.
  • Añadir toppings a tu gusto. Yo en este caso puse chocolate negro rallado y nueces trocesadas ¡una delicia!

Raciones: 1  Tiempo de preparación: 10-15 minutos

¿Cómo consumir el helado saludable de plátano?

Puedes consumir este helado saludable de plátano como tu quieras. Cómo ves, su único ingrediente realmente es fruta por lo que puede ser una estupenda opción tanto de desayuno (sólo o con algo más, depende de tu hambre), como postre de la comida o cómo snack saludable.

Puedes hacerlo para ti pero, si tienes peques en casa, te recomiendo que les involucres en la preparación dándoles tareas en función de su edad. Pueden añadir los trozos de plátano a la batidora, apretar el botón para triturar o trocear las nueces. Siempre que preparan algo ellos les hace mucha más ilusión comérselo. Sea cómo sea ¡espero que disfrutes de este refrescante y saludable helado!

Si te ha gustado y quieres más recibir más recetas e información sobre nutrición y alimentación saludable, únete a mi Newsletter en el formulario de inscripción que puedes encontrar bajando un poco más en esta página.

NOTA: si eres papá o mamá con ganas de saber más sobre la alimentación de tus hijos o sobre crianza me sabría muy mal que te perdieras la oportunidad, sólo durante esta semana,  de acceder a 47 cursos de crianza, alimentación infantil y maternidad + 3 bonus al 98% de descuento. Es decir, durante una semana puedes conseguir estos cursos valorados en 3500€ por 65€. Si te apetece, tienes más información aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

2 Comentarios

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.