¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Bizcocho saludable de Halloween

Si en tu casa se ha colado poco a poco el Halloween como en la mayoría de hogares, te dejo esta receta de bizcocho saludable de Halloween que te va a encantar. En realidad, no es un bizcocho, sino muchos bizcochitos de formas diversas que van a enamorar a tus invitados y, por supuesto, a los más peques de la familia.

Para empezar, simplemente tienes que comprar unos moldes con formas de Halloween como estos u estos otros y apuntar la receta que viene a continuación. Te aseguro que están de miedo y que en casa no van a dejar ni uno.

Ingredientes del Bizcocho saludable de Halloween

  • 160g de copos de avena
  • 4 huevos
  • 4 plátanos bien maduros
  • 1 cucharada grande de canela
  • 1,5 cucharadas soperas de crema de cacahuete
  • Toppings opcionales: puedes poner trocitos de chocolate finos, nueces picadas, pasas, etc. Pero ten cuidado en que no queden muy amontonados en la parte de abajo para que no estropeen las formas.

Con estas cantidades yo llené 4 moldes de formas diferentes. Si tu no tienes tantos moldes de Halloween en  casa, puedes hacer menos cantidad o poner la masa sobrante en un molde rectangular y disfrutarlo para las meriendas o desayunos.

Preparación:

  • En una batidora pica primero los copos de avena convertirlos en harina de avena.
  • Luego añade y tritura los plátanos cortados, los huevos, la canela y la crema de cacahuete.  La crema de cacahuete le da un sabor y textura que me encanta. Puedes cambiarla por cremas otras cremas de frutos secos como la de almendras o avellanas. Sea cual sea asegúrate de que su único ingrediente es el fruto seco triturado (sin otros aceites ni azúcares refinados)
  • Rellena los moldes de Halloween por la mitad. Es muy importante que no los llenes enteros para que no se te salga la mezcla.
  • Mételos al horno precalentado a 200ºC unos 30-45 min. Como cada horno es diferente, yo utilizo el truco de mi abuela. Pincha con un palillo y si sale algo húmedo déjalos un poco más.

Tiempo de preparación: 1 hora: 10-15 minutos de preparar la mezcla y 30-45 min de hornear.

¿Cómo consumir los Bizcochos saludables de Halloween?

Puedes consumir estos bizcochitos saludables de Halloween de merienda o de desayuno. El plátano le da un dulzor natural delicioso y son muy saciantes por su alto contenido en fibra y en grasa de buena calidad. Por supuesto, las puedes servir si quedas con algún amigo o familiar para celebrar esta fecha. También puedes utilizarlas para que tu hijo se las lleve al cole durante la última semana de Octubre.

Eso sí, te recomiendo apuntar bien la receta para en otras ocasiones. Simplemente compra un molde rectangular para añadir la mezcla de la receta y utilizarlo siempre que quieras. También puedes comprar moldes de navidad, de cumpleaños o de las formas favoritas de tus hijos para utilizarlo en ocasiones especiales y que les encante consumir estos bizcochitos saludables y no otros ultraprocesados.

¡Si te ha gustado este artículo y quieres más recibir más recetas e información sobre nutrición y alimentación saludable, únete a mi Newsletter en el formulario de inscripción que puedes encontrar bajando un poco más en esta página.

Algunos de los enlaces que encuentras en mi web son links afiliados. Eso quiere decir que tu pagas lo mismo pero que yo puedo percibir alguna comisión, si te apetece comprarlo ¡muchas gracias por adelantado!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.