¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Humus de remolacha

Los que me leéis desde hace un tiempo ya sabéis que los lunes siempre intento animaros a practicar el lunes sin carne y traeros alguna receta vegetariana o vegana como este delicioso humus de remolacha.

Para los que no lo habéis oído nunca, el lunes sin carne o meatless monday, es un movimiento que nos anima a dejar de consumir alimentos de origen animal por lo menos 1 día a la semana. Desde que lo conocí, intento explicar en qué consiste a las personas que vienen a mi consulta para animarles a unirse siempre que les apetezca.

Es sorprendente como, algo que al inicio puede parecer complicado para algunas personas, se convierte en algo habitual para ellos. Acaba convirtiéndose, de hecho, en algo de lo que disfrutan y que les hace ser más conscientes de temas éticos o de sostenibilidad relacionados con la alimentación que puede que nunca se hubiesen planteado.

Por todo ello. te animo a qué tu también te unas a esta iniciativa si aún no lo estás practicando. Para que lo disfrutes más, te recomiendo buscar cada semana recetas vegetarianas y veganas nuevas y empieza a disfrutar del lunes sin carne con nuevos sabores.

Para aportar mi granito de arena, hoy te quiero recomendar una receta base de legumbres que me encanta: el humus de remolacha. No te vas a arrepentir de probar esta versión rosada del humus que preparamos en nuestro taller de cocina de verano de KOA y que, a parte de ser delicioso, es un plato rápìdo que puedes preparar en muy poco tiempo ¡Apunta y me cuentas el resultado!

Ingredientes del humus de remolacha:

  • 150-200g garbanzos cocidos
  • 70g de remolacha cocida
  • ½ diente de ajo picado
  • ½ cucharadita de tahini tostado (pasta de sésamo)
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  • Enjuagar los garbanzos cocidos o cocerlos tu mismo.
  • Poner todo en la batidora y mezclar
  • Añadir a tu gusto el comino, sal y zumo de limón y ¡a disfrutar!

Raciones: 1  Tiempo de preparación: 5-10 minutos

¿Cómo consumir el humus de remolacha?

Muchos utilizan el humus de remolacha como picoteo o entrante pero lo cierto es que también los puedes utilizar como segundo plato. Aunque muchas personas lo desconocen, los garbanzos son una gran fuente de proteína y, además, aportan todos los aminoácido esenciales (los que tu cuerpo no puede generar por si sólo).

Por esta razón, no es necesario que acompañes siempre los garbanzos y otras legumbres de alimentos de origen animal (ya sabes, como la típica ensalada de legumbres que siempre lleva huevo o atún). Por si mismos, ellos pueden ser una gran fuente de proteína que, además, te saciará y tendrá beneficios extra por su dosis de fibra que otros productos proteicos no tienen.

Y, para los que nunca hayan probado los crudités, olvídate de mojar el hummus con patatas o nachos. Corta las verduras crudas (zanahoria, calabacín, apio…) en bastoncitos y disfruta de la mezcla del hummus de remolacha con estos refrescantes “picatostes” a base de verduras. ¡Una delicia!.

Si te ha gustado y quieres más recibir más recetas e información sobre nutrición y alimentación saludable, únete a mi Newsletter en el formulario de inscripción que puedes encontrar bajando un poco más en esta página.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.