¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

Pudding de chía con yogurt, fresas y arándanos

Cuando empieza el calor nos apetece abandonar los desayunos calientes cómo los porridges y las infusiones e ir directos a por un refrescante desayuno. Una de las opciones que te recomiendo en estos días son los puddings de chía cómo este delicioso pudding de chía con yogurt, fresas y arándanos. Hay mil maneras de hacerlos. Hoy te explico una de mis recetas favoritas pero no dudes en cogerla de inspiración y hacer todos los cambios que te apetezcan. Al fin y al cabo así nacen las mejores recetas ¿no?

¿Qué es la chía?

Las semillas de chía son unas semillas ricas en proteína vegetal y en grasas poliinsaturadas, cómo el omega 3. Además nos aportan una interesante cantidad de calcio, magnesio y, por supuesto, fibra.

Se ha hablado mucho de esta semilla en los últimos años destacando las bondades y beneficios para la salud que puede tener pero lo cierto es que, pese a que su contenido en nutrientes es muy interesante, hay que pensar que la ración de consumo (1-2 cucharadas) es pequeña.

Por otro lado, cómo siempre que sale un superalimento a la palestra, me gusta recordaros que ninguno de estos alimentos son imprescindibles para llevar a cabo una buena alimentación y que lo importante siempre es el conjunto de todo lo que comes en el día.

Y entonces ¿por qué os pongo la receta de este pudding de chía con yogurt? Os la enseño porqué aunque no sean alimentos imprescindibles si que nos aportan nutrientes interesantes. Además, incluir de vez en cuando estos alimentos en tu dieta hará que ésta sea más diversa y variada. ¿Aún no te has atrevido a descubrir la chía? Prueba con esta deliciosa receta y dale una oportunidad.

Ingredientes del batido de sandía y menta:

  • yogur entero sin azucarar (puede ser de soja)
  • 100ml de leche o bebida vegetal (si lo quieres menos espeso)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 4-6 fresas
  • 1 puñadito de arándanos
  • 1 cucharada de polen (opcional)

Preparación:

  • Mezclamos la chía con el yogurt y la leche o bebida vegetal
  • Lo dejamos en la nevera unos 20-30 minutos para que se hidrata y cree la textura de pudding. Yo lo suelo dejar por la noche preparado.
  • Servirlo en un plato o bowl y añadir por encima las fresas cortadas y los arándanos y una cucharada de polen opcional.

Raciones: 1  Tiempo de preparación: 5 minutos

¿Cuándo tomar el pudding de chía con yogurt?

Este pudding de chía con yogurt es ideal cómo un refrescante desayuno. Además de estar delicioso, gracias a la fibra que te aportará la chía y la fruta, te sentirás saciado toda la mañana. Otro buen momento para tomarlo es por la tarde o a media mañana o incluso, cada vez más, se sirve cómo un delicioso postre si tienes gente en casa. Verás cómo más de uno se sorprende. Y tu ¿ya has probado el pudding de chía? ¿cuál es tu versión favorita?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.