¿Quieres más información o concertar una visita? Llámanos! Telf. 936 674 391

WEBINAR: ¿Cómo alimentarse para un maratón?

La Maratón de Barcelona se celebra en menos de tres semanas, así que ayer realicé un webinar en directo para despejar dudas sobre cómo debes alimentarte para maximizar tu rendimiento y conseguir tus objetivos. Aunque nos centramos en las características peculiares de la Maraton de Barcelona, el contenido del webinar puede aplicarse para cualquier carrera de esta distancia.

Es normal que en estos últimos días aparezcan multitud de dudas sobre qué debes comer los días previos, el día de antes, el mismo día de la carrera, durante y después de la misma. También qué suplementos tomar y cuando. Despejamos todas estas dudas y alguna más durante el webinar. Si no pudiste asistir en directo, puedes verlo en su totalidad aquí mismo. ¡Espero que lo disfrutes!

 

¿De qué hablamos en el Webinar?

Parte I. Alimentación Diaria

Uno de los mayores errores que puedes cometer, es preocuparte por tu alimentación dos o tres semanas antes de tu carrera. En este punto repasamos la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada como base para facilitar el rendimiento y la recuperación de tus entrenamientos, además de para llegar al día de la maratón con un peso y porcentaje de grasa óptimo. Nos centramos en:

  • En qué debe basarse una dieta sana y equilibrada
  • Cuáles son tus necesidades diarias de: Energía, Proteínas, Carbohidratos, Grasas, Agua, y Micronutrientes y Antioxidantes
  • Ejemplo de plato para comer saludable

Parte II. Suplementos para la maratón

El mundo de los suplementos deportivos es amplio y complejo, da para realizar uno o dos webinars aparte y varios posts. Así que en este webinar únicamente me he centrado en explicar los cuatro grandes tipos de suplementos que nos encontramos en una maratón, qué aporta cada uno de ellos, y cuándo es recomendable su consumo.

Parte III. Alimentación Pre y Día de la Carrera

¡Vamos al lío! Esta es la parte en la que me he centrado más durante el webinar, como podéis imaginaros por el título del mismo. Hablamos de lo siguiente:

  • Alimentación Pre-Carrera (el día de antes)
    • Qué es la dieta de sobrecarga de hidratos de carbono y sus beneficios
    • Ejemplo de dieta para el día anterior a una maratón
  • Alimentación y Suplementación para una Maratón
    • Qué y cuándo debes desayunar
    • Qué y cuándo debes alimentarte e hidratarte durante la maratón
    • Ejemplo práctico adaptado al recorrido y avituallamientos de la Maratón de Barcelona

Parte IV. Alimentación Post-Carrera

Finalmente, repasamos qué debes comer después de la carrera para asegurar una pronta y fácil recuperación para que vuelvas a estar al 100% en el menor tiempo posible y con ganas de afrontar un nuevo reto deportivo!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribe un comentario

Newsletter

Recibe trucos y consejos para mejorar tu dieta.
Get the latest content first.

Contacto

Envíanos tu mensaje y en breve te contestaremos.