El Kale se puso de moda hace ya unos dos años. Empezó a invadir los blog de recetas y, poco a poco, fue adentrándose en algunas casas y mercados. Para los que no la conozcan, esta verdura no es más que una variedad de col rizada similar a la berza, una verdura que en yo he podido disfrutar en los caldos gallegos de mi abuela cuando no había grelos (otra verdura típica gallega). Es curioso cómo verduras ninguneadas pasan a tener tanto éxito cuando la moda viene de países cómo Estados Unidos y entonces parecen volverse imprescindibles. Evidentemente no lo son, pero si nos sirven para variar e introducir más vegetales en nuestra alimentación ¡No seré yo la que se queje! 😉
De hecho, el Kale, cómo todas las verduras, es muy recomendable por su bajo aporte en calorías y su alto contenido en nutrientes. Es rica en antioxidantes, en este caso debido a su contenido en carotenoides, flavonoides y vitamina C. Nos aporta hierro y es una buena fuente de calcio. ¡Si! aunque no nos lo dicen mucho, algunas verduras también son una excelente fuente de calcio. La puedes preparar en ensalada, incluirla en sopas o disfrutarla en forma de chips, una de mis opciones preferidas para incluir en mi día a día este vegetal
¿Quiere probarlo? ¡Pues aquí va la receta!
Ingredientes de las Chips de Kale:
- 1 manojo de Kale
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Sal
- Curry (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 220ºC
- Separar las hojas de tallo y dejarlas en trozos más o menos grandes.
- Mezclar las hojas con AOVE y añadir la sal y el curry.
- Poner en una bandeja para el horno en una capa a ser posible (es decir, no amontonarlas para que así se hagan todas más o menos por igual)
- Meter al horno unos 5 minutos.
- Darle la vuelta a las hojas y meter unos 5 minutos más
- Sacarlas cuando estén crujientes. Si aún le queda un poquito dejarlas en el horno e ir mirando cada 2-3 minutos. ¡Vigila que no se te quemen!
- ¿Listo para chuparte los dedos?
Raciones: 2-3 Tiempo de preparación: 15 minutos Intolerancias: baja en fructosa y FODMAPs
¿Cuándo tomar las chips de coles de bruselas?
Las chips de Kale, al igual que las chips de coles de bruselas, son una estupenda opción de primer plato o de acompañamiento de un segundo. Eso sí, mi forma preferida es prepararlo para el pica-pica cuando viene gente a casa. Me encanta que ese momento que mucha gente tiene asociado a patatas fritas le haga un hueco a la verdura y sorprenda a más de uno. Te aseguro que no defraudará.